La esfera del software de edición de vídeo está en constante metamorfosis, y Adobe está liderando el camino una vez más con la presentación de Adobe Premiere Pro CC 2024.
El recién estrenado Premiere Pro V24 está equipado con Inteligencia Artificial que puede identificar fragmentos para recortar o modificar en la línea de tiempo.
Desde el instante en que se arranca el programa, la modernidad de la interfaz sorprende. Es más intuitiva y adaptable a diferentes flujos de trabajo. La versión 24 ha mejorado la disposición de paneles y herramientas, proporcionando una experiencia más fluida y centrada en el proyecto.
Uno de los avances más notables es la integración con Adobe Sensei. Esta inteligencia artificial optimiza la edición al detectar automáticamente escenas y sugerir cortes, lo que reduce significativamente las horas de trabajo manual.
Con la popularidad de los contenidos en VR, Adobe Premiere Pro v24 proporciona herramientas de edición especializadas que permiten una inmersión y una precisión sin precedentes en este formato.
La integración con Adobe Audition es más fuerte que nunca. Ahora es posible editar pistas de audio con herramientas avanzadas sin tener que salir de Premiere Pro.
Las nuevas plantillas permiten a los usuarios que no son expertos crear y modificar gráficos en movimiento de alta calidad. Estas plantillas son totalmente personalizables y adaptables a cualquier trabajo.
La colaboración entre equipos ya no es un problema. Con la integración de Creative Cloud, los equipos pueden trabajar en un proyecto simultáneamente, viendo en tiempo real las actualizaciones y cambios hechos por cada miembro.
En esta versión contamos con un nuevo trazado cronológico de alto rendimiento, más interactivo y adaptable, para que sea más fácil la edición y el recorte.
Como mejora se ha añadido aceleración de descodificación de hardware de GPU para el formato RAW R3D de RED en Windows (con aceleración de GPU ya disponible para macOS). Su compatibilidad con GPU funciona para GPU NVIDIA y AMD con 6 GB de memoria GPU.
Con la recuperación automática de proyectos podrás seguir trabajando desde dónde lo dejaste de manera cómoda y rápida incluso cuando la aplicación se pueda bloquear por sorpresa.
En esta actualización desde octubre de 2023, adobe extiende su soporte a más formatos de vídeo, permitiendo a los editores trabajar con una amplia variedad de archivos sin tener que preocuparse por la compatibilidad.
Para concluir, Adobe Premiere Pro CC 2024 es más que una simple actualización; es una reinvención de lo que significa editar vídeo profesionalmente.